×

blog-post-image

FESTIVAL DE VALDIVIA 2018

Se partícipe del festival de cine más grande de Chile. Con su toque sureño este evento llega en su versión número 25 a realizarse entre el 8 y 14 de Octubre. Desarrollado gracias al esfuerzo mancomunado de una serie de organizaciones comprometidas en el acceso igualitario a la cultura, el fomento de las industria creativa y la descentralización del país.


Este festival, ya es parte del ADN de Valdivia, ya que durante todo el año invitan a la ciudadanía a ver cine gratuito como parte de la previa a este gran evento, a realizar entre el 8 al 14 de octubre, evento que convoca a cineastas chilenos y de todo el mundo.


Con un programa de más de 200 películas, gran parte de ellas estrenos absolutos en Chile y Latinoamérica, y un espacio de encuentro que congrega a la ciudad completa en torno al cine como una plataforma representativa del panorama chileno actual.


Un cuarto de siglo se cumple desde la primera realización del primer festival y la dirección de FIC anuncia que se dará especial realce al cine chileno y sus autores, con reconocimientos y homenajes. También una nueva categoría adjunta al programa 2018 considerará películas realizadas en el mundo para público infantil y juvenil (de 11 a 18 años) y será evaluada por un jurado conformado por niños y jóvenes de la Región de los Ríos.